Apadrina una neurona
Blog

Conectar el desagüe de la lavadora

Published on 26 enero, 2012 under Bricolaje
  •  

    Seguramente que a alguno de nosotros le ha pasado que al desaguar la lavadora ha tenido que echar mano de la fregona. Hasta no hace mucho, se acostumbraba a introducir la manguera del desagüe por el tubo de PVC y nos encomendábamos a la suerte, la buena suerte para evitar tener algún percance.

    En este artículo vamos a abordar este tipo de conexiones

    A veces nos encontramos con situaciones en los que nuestros electrodomésticos que desaguan están conectada a la red de desagüe de nuestros hogares de una manera un tanto peculiar, se introduce la manguera por el desagüe y eso está conectado. El problema es cuando esa manguera se sale y desagua sin control

     Conectar el desagüe de la lavadora

    Una solución bastante eficaz consiste en conectar la manguera a un tetón con rosca que irá a la salida del desagüe, mas faltaría dotarle de seguridad

     Conectar el desagüe de la lavadora

    Para adherir el manguito de PVC a la tubería vamos a emplear un pegamento especial. Es especial porque sólo sirve para PVC y al PVC sólo le sirve ese pegamento, mas antes hay que limpiar la tubería.

     Conectar el desagüe de la lavadora

    Aplicaremos un disolvente sobre el tubo con la ayuda de un trapo, o una brocha. Este disolvente hará que la pieza esté limpia y además facilitara la unión entre las dos piezas cuando se le aplique el adhesivo.

     Conectar el desagüe de la lavadora

    Con un trapo, una vez aplicado el disolvente vamos a limpiar bien la pieza, para que podamos dar el adhesivo sin problema.

     Conectar el desagüe de la lavadora

    Uniremos el manguito al desagüe y esperaremos a que el adhesivo actúe. Seguiremos las recomendaciones del fabricante y a esperar Si en vez de una lavadora, además dispones de un lavavajillas, dispones de racores de doble salida, en el que conectar dos mangueras será una cuestión de momentos.

     Conectar el desagüe de la lavadora

    Como has podido comprobar es muy sencillo tener la seguridad de que los desagües de nuestros electrodomésticos no van a propiciar la utilización de la fregona más de lo necesario, al menos no para recoger el agua. Espero que tomes nota y sobre todo que si tus conexiones a los desagües no son seguras, vayas a tu tienda de bricolaje y te pongas manos a la obra.

     Conectar el desagüe de la lavadora

    Desagüe seguro

Share and Enjoy

Tagged: , , , , , , , , ,

0 Comments

Deja un comentario